FGJEM asegura a dos probables extorsionadores en Nezahualcóyotl

0
20

En un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de José Luis “N”, de 36 años de edad, y Jorge Armando “N”, de 35 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

José Luis “N”, de 36 años de edad, y Jorge Armando “N”, de 35 años, son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.

El operativo que dio como resultado la detención de ambos individuos, fue realizada en atención a una denuncia presentada por una mujer, quien aseguró que a principios del mes de febrero comenzó a recibir notas intimidatorias en su domicilio, mediante las cuáles, le exigían dinero y dos vehículos, a cambio de no lastimar a ella o a su familia.

La víctima acudió ante el Agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables extorsionadores. Posteriormente elementos de la FGJEM desplegaron un operativo en la colonia Benito Juárez, donde fueron asegurados estos sujetos, momentos después de haber recibido dinero en efectivo producto de la extorsión.

Los sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que una vez puestos a disposición del Representante Social y derivado de las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer la probable participación de ambos individuos en el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 19 de enero.

Por este ilícito, el Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente y poder solicitar la orden de aprehensión en su contra. Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios