FGJEM condena a 56 años de cárcel para asaltante y homicida

0
24

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de un individuo en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por los que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec, lo condenó a 56 años y seis meses  de prisión.

Francisco Enrique Monroy Estrada condenado a 56 años de prisión.

Las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social dieron pie para que la Autoridad Judicial dictara esta condena para Francisco Enrique Monroy Estrada, quien en el mes de diciembre del año 2014, ocasionó la muerte de un hombre, quien se resistió a un asalto, se estableció que el día de los hechos, la víctima se encontraba junto con su esposa y nieta, a bordo de una camioneta, frente a un inmueble de la colonia Jardines de Morelos, Sección Fuentes, en el municipio de Ecatepec, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes los amagaron con armas de fuego.

Ambos sujetos despojaron de sus pertenecías a las víctimas, y luego accionaron un arma de fuego en contra del hombre, ocasionándole la muerte, para posteriormente huir del lugar a bordo de una motocicleta. Por este asalto y homicidio fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Monroy Estrada fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 199 mil 673 pesos, y 153 mil 519 pesos, como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios