FGJEM cumplimenta ocho órdenes de aprehensión por secuestro, robo, fraude y violación

0
97

En distintos operativos implementados, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de ocho sujetos, por su probable participación en los delitos de secuestro, robo con violencia, fraude, violación agravada y robo de vehículo con violencia.

Los probables delincuentes fueron identificados como Alfonso “N”, Alfredo “N”, Ángel Jovany “N”, José “N”, José Ascensión “N”, José Williams “N”, Mauricio “N” y Sergio “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos realizados en los municipios de Toluca, Metepec, Tlalnepantla, Ecatepec, Cuautitlán y Chalco.

En un despliegue realizado en el municipio de Cuautitlán, Agentes de Investigación aprehendieron a José Ascensión “N”, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en agravio de un menor de edad.

De las indagatorias se desprende que el individuo en complicidad con otros sujetos, presuntamente privaron de la libertad a un menor de edad, quién días después regresó con su familia; el imputado fue puesto a disposición del  Juzgado de Control de Cuautitlán, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

Asimismo, Agentes de Investigación aprehendieron a José Williams “N” en el municipio de Tlalnepantla por su probable participación en el delito de secuestro; este individuo quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Cuautitlán, quien habrá de resolver lo conducente.

En tanto, personal de la Fiscalía General cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Alfonso ”N”, quien fue detenido en el municipio de Toluca, acusado del delito de robo con violencia, ya que presuntamente ingresó a un negocio de ropa y amagó a los empleados para llevarse mercancía y dinero en efectivo.

Este sujeto quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Tlalnepantla, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

En otro operativo, a Alfredo ”N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, siendo detenido en el municipio de Tlalnepantla, ya que presuntamente amagó a los pasajeros y al chofer de una unidad de transporte público para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares y pertenencias.

Este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de ese Distrito, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

Asimismo Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Angel Jovany “N” por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, siendo detenido en el municipio de Ecatepec, por lo que fue puestos a disposición de la Autoridad Judicial de Ecatepec, quien habrá de resolver su situación legal.

De igual manera Agentes de Investigación aprehendieron a Mauricio “N” en el municipio de Ecatepec por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, quedando a disposición de la Autoridad Judicial de este Distrito, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

En otro operativo, a José ”N” le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de fraude, ya que al parecer vendió un terreno cuyos papeles no estaban a su nombre, por lo que fue presentado ante el Juzgado Primero Penal de Toluca.

Finalmente en un despliegue realizado en el municipio de Chalco, Agentes de Investigación aprehendieron a Sergio “N”, quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de violación agravada en contra de una persona con discapacidad, por lo que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial de ese Distrito.

A los ocho sujetos asegurados se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios