FGJEM detiene a presunto extorsionador en Nezahualcóyotl

0
95

Mediante un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en conjunto con elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, llevaron a cabo la detención de Silvestre Hilario “N”, de 28 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión.

(Foto: Especial.)

La movilización que dio como resultado la detención de este sujeto fue realizada en atención a una denuncia presentada por un comerciante, quien aseguró que a mediados del mes de enero comenzó a recibir notas intimidatorias en su domicilio, mediante la cuáles, le exigían dinero a cambio de no lastimar a él o su familia, incluso le habían dejado dentro de un sobre, un cartucho calibre 9 mm.

Ante las constantes amenazas que recibió la víctima acudió ante el Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente, por ello Agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener al o los probables extorsionadores.
Derivado de lo anterior, elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl desplegaron un operativo en la colonia Metropolitana, Primera Sección, donde fue asegurado este sujeto, momentos después de haber recibido dinero en efectivo producto de la extorsión.
El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que este sujeto tiene antecedentes penales, ya que estuvo interno por seis meses en un Penal de la Ciudad de México, por el delito robo con violencia a local comercial, de donde salió bajo fianza.
Las investigaciones por parte de esta Institución continúan a fin de poder establecer la probable participación del detenido en otros hechos delictivos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.
​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios