FGJEM y México Unido contra la Delincuencia se reúnen para monitorear servicio de agencias ministeriales

0
1019

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con la Asociación Civil México Unido contra la Delincuencia (MUCD) a efecto de darle seguimiento al convenio de colaboración que se firmó para monitorear el servicio que se brinda en las seis Agencias del Ministerio Público y el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli.

 

Alejandra Gasca Cano, con la representación de México Unido contra la Delincuencia, reconoció que ha habido avances importantes en el servicio que se brinda en las Agencias del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Huehuetoca, Zumpango, Tultepec y Tultitlán, así como en el Centro de Justicia para las Mujeres, pues se ha observado una reducción en los tiempos de espera, se brinda una atención con calidad y hay un trato amable hacia los usuarios.

 

Durante la reunión a la que asistió el Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López, y que se llevó a cabo en el Centro de Justicia para las Mujeres de esta demarcación, el Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez expuso que, para mejorar el trabajo de la Institución, la Contraloría Interna ha venido trabajando con un cuestionario de salida de atención a los usuarios, además de que se creó la Visitaduría General.

 

Con la asistencia del Vicefiscal General, Germán García Beltrán, tomó la palabra el Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, Juan Minutti López, para manifestar que han sido sensibles para dar un trato amable a los usuarios del servicio.

 

«Nosotros siempre reiteramos, señor Fiscal General, la importancia del trato con sensibilidad, y ese trato con sensibilidad incluso a nosotros nos llega a facilitar nuestro trabajo porque efectivamente cambia la percepción, la postura del ciudadano; también transmitirles que estamos para ayudarles, que tenemos que ir de la mano los dos”, apuntó.

 

Durante la reunión, a la que también asistieron directores y coordinadores de la Institución, Alejandra Gasca, con la representación de México Unido contra la Delincuencia hizo algunas sugerencias para mejorar la calidad en el servicio, tendientes a fortalecer las visitas de supervisión, algunas áreas con más personal y disponer de personal especializado como primer contacto con las víctimas.

 

«Porque la gran oportunidad que se tiene ahora con el nuevo Sistema de Justicia Penal es que la gente recupere la confianza en los servidores públicos”, puntualizó.

 

En su momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil México Unido Contra la Delincuencia con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía en las Agencias del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli, y señalar los errores que comete el personal que aquí labora.

 

Este es el segundo convenio que firma MUCD y la FGJEM; el primero fue con la Fiscalía Regional de Ecatepec donde la experiencia fue exitosa.

Comentarios

comentarios