Fiscal General de Justicia del estado de México Alejandro Gómez Sánchez hace un llamado a fomentar la participación ciudadana

0
26

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, hizo un llamado a fomentar la participación ciudadana en temas de seguridad y procuración de justicia, al asistir al Foro de Participación Ciudadana para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, por una mejor Cultura de la Paz en el municipio de Tlalnepantla.

Foto: cortesía

Ante la presidenta municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría, el Fiscal General exhortó a los distintos sectores de la sociedad mexiquense a tener la valentía y el valor ciudadano para denunciar la comisión de un hecho delictivo, y además fomentar la cultura de la imputación.

“Ahora necesitamos de una cosa que se llama cultura de la imputación, y esa cultura de la imputación requiere el valor ciudadano y el valor de presentarse ante la Autoridad Judicial a imputar, por supuesto que va a requerir superar muchas cosas, superar temores, superar miedos”, sostuvo Gómez Sánchez ante representantes de Asociaciones Civiles.

Durante el Foro en el que se entregaron reconocimientos a los participantes, el Fiscal de Justicia estatal reconoció que la participación ciudadana es fundamental en los temas de seguridad y procuración de justicia, porque si no se presenta la denuncia de la comisión de un hecho delictivo, no habrá investigación, no habrá un proceso penal, y tampoco un pronunciamiento judicial.

El evento, al que asistió Laura Serna Lara, directora general de Vinculación Social y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, y que se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla, Alejandro Gómez Sánchez refirió que en el marco de esta participación ciudadana, a la autoridad le corresponde la rendición de cuentas y que los servidores públicos realicen su trabajo.

Al respecto la presidenta municipal de Tlalnepantla, Aurora Denisse Ugalde Alegría, tomó la palabra para reconocer que si no hay la participación de todos los ciudadanos, no se va a poder erradicar la delincuencia por más operativos que se realicen y por más policías que haya. Por fortuna, agregó, en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se ha encontrado en el Fiscal a un gran aliado.

“Creo que todos los presidentes municipales con quienes he tenido la oportunidad de platicar, coincidimos en que en el Fiscal hemos encontrado a un gran aliado, a un hombre muy profesional que ha venido realizando un trabajo muy importante en el Estado de México, sorteando por supuesto un reto, pero siempre de manera muy generosa, muy solidaria, con una gran apertura y con una gran disposición también de hacer equipo con nosotros”, puntualizó.

A la inauguración de los trabajos de este Foro asistieron la Consejera Estatal Ciudadana, Carmen Peralta Quintero, María Esther García, del Sistema Estatal Anticorrupción, y Elena Lara, presidenta de Generando Soluciones por México.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios