Floricultores mexiquenses logran tres nuevas especies de rosa híbrida

0
140
Las tres variedades ya están patentadas como propiedad de floricultores mexiquenses.

Por primera vez a nivel nacional se consiguió obtener tres nuevas variedades de rosa híbrida cuyas variedades ya son propiedad de los floricultores del Estado de México.

Rosendo Rogel, presiente del Consejo Mexicano de la Flor explicó que esto permite reducir los costos de producción ya que al pagar regalías por usar plantas de otros países el costo es considerablemente más alto pues se llega a pagar hasta 1 dólar por cada planta sembrada y en cada hectárea de rosas se utilizan 80 mil plantas.

Dijo, el proceso para obtener estas tres nuevas variedades llevo 3 años de investigación y el proceso fue costoso al no tener certeza de si se iba a tener éxito en el proceso.

Actualmente en el Estado de México se siembran más de 7 mil hectáreas de flores y la mayor parte son rosas seguidas por gerberas, crisantemos y gladiolas y la importación de plantas es de países como Alemania, Italia y España.

En México ya se había conseguido algunas otras plantas en hibridación pero nunca de una especie tan comercial como es la rosa.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios