Fomentan uso responsable de redes sociales mediante conferencia

0
15

A fin de crear conciencia del uso responsable de redes sociales entre jóvenes naucalpenses, el gobierno municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, imparte la conferencia “Eres lo que publicas”, a alumnos de nivel medio superior.

el gobierno municipal a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, imparte la conferencia “Eres lo que publicas”, a alumnos de nivel medio superior (Foto: Cortesía).

Ante la problemática que genera el uso inadecuado de las redes sociales, entre ellas, la adicción, la Administración Municipal en coordinación con el Centro de Prevención del Delito, del secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, fomenta su uso responsable entre jóvenes, como estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico No 1 “Miguel de Cervantes Saavedra”, de la colonia La Mancha.

La Administración Municipal informó que con estas acciones, los alumnos reciben una serie de recomendaciones para una navegación segura por la red, ya que sí se utiliza adecuadamente es una herramienta útil. 

La conferencia es impartida por el comunicador Roberto Ruz, quien señala que existen limitantes sociales, morales y hasta legales para la utilización de éstas, e indicó que el uso inadecuado y la falta de conciencia para publicar en las redes sociales pueden traer consecuencias personales y hasta laborales, como la pérdida de empleo.

Así como estas acciones para promover el uso responsable de las redes sociales, el Gobierno Municipal lleva a escuelas públicas, el programa de pláticas para  prevenir el bullying y el consumo de drogas, con personal de la Subdirección de Prevención del Delito, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios