Fomentarán profesionalización de mecánicos en el Valle de Toluca

0
23

A través del cuarto foro de “Capacitación y formación profesional de prestadores de servicios en el ramo automotriz”, buscan reforzar los conocimientos de fabricadores, instaladores refaccionarios, mecánicos automotrices, incluso estudiantes y docentes que se desarrollan en el ámbito automotriz.

Los días 16 y 17 de este mes se estarán llevando a cabo este foro en las instalaciones del palacio municipal de Toluca de manera gratuita esperando una asistencia de mil personas de los 10 mil talleres y negocios de venta y distribución existentes en el Valle de Toluca, principalmente.
“Estos foros se han convertido en una plataforma para comunicar la investigación y desarrollo de la tecnología que hacen las empresas de autopartes […] en estos foros vemos el interés de los asistentes en actualizarse y capacitarse”.
Ricardo Moreno Cárdenas, presidente de la Asociación de Distribuidores de Autopartes y
Distribuidores (ADARAC) en la región, destacó que gracias a la participación de los asistentes en ediciones pasadas, el evento ha llamado la atención de empresas locales, y otros estados de la república como: Querétaro, Puebla y Nuevo León, incluso empresas extranjeras.
Cabe señalar que el sector automotriz en el Valle de Toluca es una de las áreas que generan gran cantidad de empleos, además de aportar considerables ingresos en el Estado de México de hasta 80 mil millones de pesos por medio de los talleres y negocios locales de autopartes.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios