Fort Worth, Texas capacita a policías de Metepec

0
33

Con el objetivo de compartir experiencias y estrategias para mejorar los mecanismos de operatividad, esta semana se lleva a cabo el primer intercambio policial entre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, de Metepec con el departamento de Policía de Fort Worth, Texas.

Durante cinco días, 50 elementos de la corporación municipal, recibirán adiestramiento en temas como: oficial de proximidad; adn, uso y aplicación de la ley; tecnología de video y fotografía; responsabilidades de un vocero oficial; unidades especializadas y turísticas; uso de la fuerza y de redes sociales, armas inteligentes y ejercicios de manejo.

En representación del alcalde de Metepec, David López Cárdenas, el séptimo regidor y presidente de la comisión edilicia de hermanamientos, Miguel Alonso Terrón Villicaña, agradeció a la policía de Fort Worth su disposición para realizar el trascendental intercambio.

“No tengo duda de que nos ayudarán a fortalecer nuestras políticas de prevención del delito y el combate a la delincuencia en Metepec. Para este gobierno, la protección de la población y sus bienes es una de las principales prioridades”, agregó el regidor.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur, recordó el primer acercamiento con Fort Worth que se llevó a cabo el pasado mes de julio con la visita de 12 policías municipales a la ciudad de Texas y dijo que de igual forma, la presente capacitación permitirá contar con una policía más preventiva.

“Para nosotros es importante que estén en Metepec, porque nos acercan un parámetro y un margen de ideas que nos abren fronteras. Es grato conocer un sistema que ha funcionado y que hemos tratado de impulsar en el municipio con proximidad social”, agregó el comisario.

En el encuentro, estuvieron presentes los oficiales Raymond Cervantes, Javier Romero, Gilbert Banda, el detective retirado Manuel Reyes y Daniel Segura, quien resaltó la importancia de iniciar el trabajo educativo policial con acciones que han funcionado en Texas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios