Fortalece alcalde Fernando Zamora Morales cercanía con la población toluqueña

0
171

Es el esquema de Audiencia Pública ejercicio democrático y de participación ciudadana,  con el que el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, establece cercanía con los ciudadanos y mantiene una gestión abierta con las y los toluqueños, al ser la prioridad brindar respuesta a necesidades en materia de salud, infraestructura urbana, suministro de agua y servicios públicos que requiere la comunidad.

Ciudadanas y ciudadanos acudieron al Salón de Cabildos “Felipe Chávez Becerril” para exponer diversas inquietudes y peticiones, marco en que el edil, acompañado por su gabinete, giró indicaciones a los directores de las áreas correspondientes para dar seguimiento y brindar respuesta oportuna.   

Zamora Morales definió esta tarea como un avance hacia una nueva forma de gobernar, pues son los habitantes quienes definen el rumbo de las acciones, obras y mejoras.

En este sentido, se atendieron más de 80 personas de diversos puntos del municipio con temas relacionados a obra pública e hidráulica, poda de árboles y alumbrado público, apoyos educativos y laborales, así como agradecimientos por apoyos brindados a diversos sectores de la población. 

Abierto al diálogo con todos los sectores, el primer edil recibió a un grupo de comerciantes informales a quienes, en una charla respetuosa, dijo que buscarán alternativas para su actividad, siempre en el marco de la ley, conforme a lo establecido en el Bando Municipal 2017.

Al respecto, el comerciante Esteban Carvajal Morales, dijo sentirse satisfecho con el recibimiento y la respuesta de Zamora Morales, por lo que escucharán las propuestas en busca de la mejor solución para todos y serán respetuosos de las opciones que ofrezca la autoridad. 

Al ser la educación una de las prioridades de la administración 2016-2018, el munícipe brindó apoyo a jóvenes estudiantes en sistemas computacionales, que viajarán a Colombia para certificar su “Sistema embebido para el apoyo motriz en silla de ruedas”, así como a un grupo de niños que participarán en el concurso “Informatrix Mundial” que se llevará a cabo en Rusia. 

El estudiante Juan Carlos Romero Vázquez, de Santa María Totoltepec, sorprendido por haber sido recibido por el propio presidente municipal, comentó que la atención fue inmediata y agradeció que el actual gobierno se ocupe en apoyar la educación, pues de esa forma pondrán el nombre de Toluca en alto.

Esta dinámica brinda a la ciudadanía la oportunidad de fortalecer el binomio sociedad-gobierno y, de forma coordinada, realizar acciones en beneficio de Toluca y consolidarla como una Capital con Valor. 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios