Fortalecerán con taller el lazo de padres e hijos de parejas divorciadas

0
65

El Poder Judicial del Estado de México, a través de la Dirección General de la Administración de los Juzgados Familiares, realizará el taller psicoeducativo “Separación de pareja, no de padres”, que constará de cuatro sesiones y cuyo objetivo es fortalecer el vínculo padres e hijos de parejas divorciadas o separadas.

Ericka Lorena Domínguez Preisser, titular de la Dirección, explicó que el taller responde a los recientes cambios realizados al Reglamento de los Centros de Convivencia Familiar, por lo tanto, los padres convivientes y custodios deberán asistir obligatoriamente, ya que su participación será valorada por el juez encargado del caso.

Domínguez Preisser apuntó que la apertura de este taller responde al incremento de asuntos familiares entre ellos divorcios, demanda de custodia, pensión alimenticia que en algunos casos suelen prolongarse, con implicaciones negativas en el desarrollo emocional generando estrés y traumas psicológicos en los menores.  

“Separación de pareja, no de padres” se llevará a cabo en los Centros de Convivencia Familiar de Ecatepec, la Unidad Deportiva del Poder Judicial y la Escuela Judicial para los usuarios que realizan convivencias en las unidades de Toluca Centro y de Ixtapan de la Sal.

En las sesiones que conforman el taller, los participantes abordarán temas como reacciones de los hijos ante la separación de los padres dependiendo de su edad, situaciones de alto riesgo para los hijos, cómo se usan a los hijos en el conflicto parental, conductas positivas de los padres luego de la separación y necesidades de los niños al separarse los padres.

La también jueza Domínguez Preisser comentó que el Poder Judicial busca salvaguardar el crecimiento emocional de los menores y sus padres, para que no se rompa el lazo familiar que será permanente, pese a la separación de las parejas.  

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios