Frente frío 22 trae disminución de temperaturas al valle de Toluca

0
78

Toluca amanece este viernes con clima frío, con 1 grado en el termómetro, pero con sensación térmica de hasta 2 grados bajo cero. Se prevé un día templado, con cielo despejado y temperatura máxima de 19 grados. Habrá viento de dirección Este de 15 a 25 kilómetros por hora. Para el fin de semana, la temperatura mínima en 3 grados bajo cero y máxima de 19, producto del frente frío 22 de la temporada.

El valle de Toluca sentirá los efectos del frente frío 22 (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo medio nublado, con posibilidad de bancos de niebla y heladas en zonas altas. Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde. Se prevé viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de  18 a 20 grados y mínima de -4 a -2 grados centígrados.

Para este viernes, el frente frío número 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando marcado descenso de las temperaturas diurnas, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México y superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, evento de “Norte” con rachas superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera neblina en varios estados del país (Foto: SMN).

Se pronostica lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Lluvia con intervalos de chubascos para Puebla y Campeche. Se esperan lluvias dispersas en Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Comentarios

comentarios