Frente frío 28 genera vientos fuertes en estados del norte de México

0
20

La temperatura para el día de hoy en Toluca es de 9 grados, con un cielo mayormente nublado; se espera una máxima de 18 grados y una mínima de 4 grados, con vientos de 10 a 15km/h.

Para hoy, el frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados del norte y noreste del país, dos canales de baja presión uno en el centro y otro en el sureste del país ambos en interacción con una fuerte entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla, además de vientos con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío asociada ocasionará descenso de temperatura en la mesa del norte y el noreste de la República.

 

Lluvia persistente con acumulados fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Hidalgo.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas para hoy 11 de febrero de 2018:

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Baja California.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 11 de febrero de 2018:

Viento con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios