Frente Nacional por la Familia hace un llamado a las autoridades para garantizar derechos de las mujeres

0
631

De enero de 2016 a septiembre de 2017, la Secretaria de Salud del Estado de México, registró mil 814 casos de violencia sexual, de los cuales en el 35 por ciento hubo violación; sin embargo, de estas cifras, sólo se practicaron 20 interrupciones del embarazo.

Foto: Sonis Vilchis

Es por ello que integrantes del Frente Nacional por la Familia 046 hicieron un llamado al gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza y al secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas a garantizar los derechos de las mujeres, así como el cumplimiento de la NOM -046.

Ésta establece los criterios para que las instituciones de salud brinden atención integral a las mujeres víctimas de violencia sexual, anticoncepción de emergencia, profilaxis para evitar infecciones de transmisión sexual y en caso de embarazo por violación incluye brindar la opción de interrupción voluntaria.

En conferencia de prensa, pidieron generar campañas permanentes de prevención a nivel Estatal municipal y comunitario para dar a conocer los Derechos Humanos de las niñas adolescentes y mujeres.

Así como capacitar con perspectiva de género al personal médico y de enfermería de la Secretaría de Salud del estado de México para garantizar la adecuada implementación de la NOM-046.

Finalmente, refirieron que no existe una cifra de abortos clandestinos y muerte materna por esta situación, de ahí la necesidad de hacer modificaciones a la norma.

Comentarios

comentarios