Fuerte lluvia deja encharcamientos en el Valle de Toluca

0
53

La fuerte lluvia que se registró  la tarde de este miércoles 12 de Julio en el Valle de Toluca, dejó encharcamientos severos en Paseo Tollocan, San Mateo Atenco, la Calzada al Pacifico y la avenida Pino Suárez en el municipio de Mepetec, por lo que elementos de Seguridad Pública y Protección Civil arribaron a dichos lugares para agilizar el tránsito vehicular.

Las zonas más afectadas de Paseo Tollocan fueron con su cruce con avenida Comonfort, Pilares y Tecnológico, en donde el agua alcanzó hasta 20 centímetros, por lo que automovilistas se han visto en la necesidad de bajar la velocidad para evitar percances.

Además de que fue cerrado a la circulación el bajo puente ubicado frente al monumento a Las Torres Bicentenario.

En tanto, en el municipio de Metepec arribó personal del ayuntamiento para mejorar la circulación, debido a los encharcamientos que se registran en la avenida Pino Suárez, a la altura de la Plaza Comercial Galerías Metepec.

Personal de Protección Civil, insiste que la basura es un factor que ayuda al taponamiento de las coladeras, lo que genera inundaciones severas.

Cabe mencionar que la lluvia comenzó antes de las 14:00 horas, y duró aproximadamente 40 minutos. Autoridades de Protección Civil informaron encharcamientos de 20 a 40 centímetros en vías primarias del corredor Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, sin reporte de afectaciones a viviendas al momento.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios