Gamers dejarán millonaria derrama económica en El Buen Fin

0
17

A unos días de que de inicio El Buen Fin, se estima que durante esta temporada de ofertas por concepto de videojuegos el gasto será de $4.77 mil millones de pesos, mientras que para las fechas decembrinas el gasto esperado por los mexicanos ascenderá a 7.21 mil millones de pesos. De esta forma el gasto generado entre noviembre y diciembre representará 48.8% del gasto anual.

 

Algunos de los gamers aprovecharán para adquirir consolas como la que hace unos días lanzó Microsoft, el XBOX ONE X, indicó The Competitive Intelligence Unit, a través de un comunicado.

 

La consola XBOX es de las más compradas en México con 60.6% del total del mercado, siendo la XBOX 360 la de mayor tenencia con un 28.6%.

 

Seguido de Microsoft se encuentra SONY con 28.7% del mercado, es decir, menos de la mitad de lo que posee su competidor. Al desagregar la participación de SONY, la consola PlayStation 4 es la que cuenta con mayor tenencia (12.6%) seguida de la PlayStation 3 con 10.3% del mercado.

 

A pesar de haber tanto mercado para la venta de consolas, las encuestas de tecnología identifican un mayor crecimiento en videojugadores, pero en dispositivos móviles, ya que tan sólo al tercer trimestre del año se contabilizan 96.9 millones de dispositivos inteligentes de los cuales 41.9% son utilizados, entre otras actividades para jugar.

 

A partir de ello, en México suman 40.6 millones de videojugadores desde un dispositivo móvil.

 

Es así como el valor de mercado de los videojuegos móviles en México se estima ascienda a $1,910 millones de pesos durante 2017.

 

The Competitive Intelligence Unit dio a conocer el Concurso de VideojuegosMX 2017, en el que mexicanos desde los 9 años pueden concursar e incursionar en el mundo de los videojuegos el cual en muchas ocasiones ha sido relegado, mientras que en otros países se privilegia el crecimiento del mismo.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios