GEM invertirá más de 12 mil mdp en seguridad pública

0
10

Más de 12 mil millones de pesos será lo que el Gobierno del Estado de México invertirá en 2018 en tareas de seguridad pública, lo que permitirá apoyar la labor de los policías estatales a través de la adquisición de equipo y tecnología, así lo afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo, durante la ceremonia del Día del Policía mexiquense.

Durante la conmemoración del Día del Policía mexiquense, el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció una serie de mejoras para apoyar a los elementos de seguridad en su labor de velar por la integridad de los ciudadanos.
En el acto, informó que serán más de 12 mil millones de pesos los que se habrán de invetir para este cometido, en el que se incluye la adquisición de más tecnología y capacitación a los elementos.
“Para dar cumplimiento a los compromisos que hoy estamos adquiriendo con la policía mexiquense, en el 2018 invertiremos más de 12 mil millones de pesos en tareas de seguridad pública. Esta inversión nos permitirá apoyar su labor a través de la adquisición de equipo, tecnología, con la que fortaleceremos nuestras labores de inteligencia” dijo.
El Mandatario Estatal refrendó su compromiso de emprender la renovación integral de la policía, dotandola de capacidades operativas tecnológicas, y humanas para que puedan responder con resultados al reto de hacer al estado uno de los más seguros del país.
Y en este sentido, hizo un llamado a los actores políticos, económicos y sociales del estado de México a iniciar el proceso de la transformación integral de la justicia en la entidad mexiquense.
Adicional a esto, Del Mazo Maza se comprometió a mejorar el salario, prestaciones, reconocimientos, estímulos por desempeño y ofrecer oportunidades de ascenso a los policías estatales, fortalecer sus derechos laborales y a sus familias otorgarles seguro de vida, becas y facilidades para adquirir una vivienda.
Reconoció que el camino para recuperar la seguridad es largo, complejo y con numerosos retos, pero dijo que el esfuerzo conjunto de la sociedad mexiquense, por renovar y modernizar la seguridad y la justicia, determinará el presente y definirá el tipo de sociedad que tendremos en el futuro.
“Los invito a trabajar junto con la sociedad, con decisión y firmeza, con resultados para alcanzar la meta que compartimos todos que es recuperar la seguridad de Edoméx, la paz en los hogares y la tranquilidad de las familias” concluyó.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios