Generar mayores recursos propios para becas y equipamiento: Alfredo Barrera

0
143
Alfredo Barrera se reunió con la comunidad de la facultad de Planeación Urbana y Regional (Foto: Especial).

Con la finalidad de generar mayores recursos propios, que se traducirán principalmente en becas y equipamiento, en beneficio de los estudiantes, el proyecto académico “Universitarios con propuesta” impulsará los servicios profesionales que ofrecen los diversos espacios universitarios a los sectores público, privado y social en los rubros de salud, ambiente, educación. Sostuvo el aspirante a la rectoría de esta casa de estudios, Alfredo Barrera Baca.

Al distinguirse por generar conocimiento y respuestas a los desafíos de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México intensificará su contribución social para coadyuvar en las capacidades y competencias de los sectores gubernamental, privado y social.

En la Facultad de Planeación Urbana y Regional y acompañado del director de este espacio de la UAEM, Juan Roberto Calderón Maya y la coordinadora de Jornadas de Promoción, Jannet Valero Vilchis, el Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación indicó que se impulsarán los servicios profesionales externos que organismos académicos ofrecen a la sociedad en materia de salud, ambiente, educación, entre otros, que potencien los productos y servicios de organizaciones e instituciones.

En el auditorio de la Facultad y al promover un diálogo con la comunidad para recabar sus necesidades, inquietudes y propuestas, Barrera Baca propuso actualizar y ampliar los convenios con el gobierno, industria y organizaciones de la sociedad civil con el propósito de innovar procesos productivos vía capacitación y servicios técnicos especializados.

Luego de refrendar su compromiso con la institución para fortalecer la esencia de la Autónoma mexiquense caracterizada por sus principios y valores, Barrera Baca indicó que, como una estrategia más de contribución social por parte de los universitarios, se consolidarán los modelos de servicios profesionales de la red de incubadoras de empresas de la UAEM.

Asimismo, “Universitarios con propuesta” prevé diversificar y ampliar los convenios institucionales que permitan a los estudiantes realizar servicio social y prácticas profesionales en escenarios de rigor laboral, pero sobretodo de aprendizaje, indicó Barrera Baca.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios