Gobierne mexiquense pide que el INE analice y verifique legalidad de programas sociales en la entidad

0
45

El Gobierno del Estado de México manifestó su  apertura para que el Instituto Nacional Electoral analice y verifique la legalidad de los programas sociales que se entregan en la entidad, pues dijo cada uno tiene sus procedimientos y sus reglas de operación, así lo informó durante la entrega de la Plaza Estado de México en el municipio de Jiquipilco.

A unos días de que comience las campañas electorales en el estado de México rumbo a la elección de gobernador el 4 de junio, el Gobierno estatal se manifestó abierto a la intención que tiene el Instituto Nacional Electoral de impulsar mecanismos que eviten acciones que generen presión sobre el electorado como los programas sociales, en las entidades que habrán de tener comicios este año.

Por lo que manifestó su apoyo e invitó al INE a analizar y verificar los programas que se entregan a los mexiquenses, que dijo, son legítimos pues “no son solo ocurrencias” de la administración.

“Soy un hombre de instituciones y soy respetuoso de lo que las instituciones diga, bienvenido el INE para analizar todos los programas sociales que tienen su manual de procedimientos, sus reglas de operación, no son ocurrencias, además son guiados por estudios que el CONEVAL e INEGI han llevado a cabo” dijo.

En el acto donde se entregó la Plaza Estado de México a los habitantes del municipio de Jiquipilco, reiteró que cuando inicien las campañas políticas el próximo 3 de abril, será respetuoso de la ley y habrá de ceñirse a lo que marca, mientras tanto dijo, no se suspenderán los programas dirigidos al sector educativo, salud, desarrollo social y apoyo a la mujer.

“Y voy a seguir apoyando porque estamos en campaña en pro de la mujer, en pro de la salud, en pro del desarrollo social, en pro de la educación”.

Además informó que en materia de protección a la mujer, la Secretaria de Desarrollo Social mexiquense, entregó la traducción de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia en las lenguas maternas de los pueblos originarios a la Cámara de Diputados local, para que las mexiquenses se enteren de los derechos que tienen y así hagan valerlos pues muchas de ellas los desconocen.

Es de mencionar que en el evento también se hizo entrega de reconocimientos a mujeres que tomaron cursos en el sector construcción, además ellas recibieron sus kits para poner en práctica sus nuevas habilidades en electricidad o plomería.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios