Gobierno de EAV aún tiene trabajo pendiente antes de la transición

0
729
Eruviel Àvila Villegas, gobernador del estado de México. (Foto: Archivo)

Inicia el 2017 y con ello, la parte final del mandato del gobernador Eruviel Ávila Villegas pero antes de que se realice el cambio de Mandatario Estatal habrán de ocurrir algunos acontecimientos en los siguientes meses en la entidad mexiquense.

 

En primera instancia, continuarán los trabajos de transformación de la Procuraduría General de Justicia a la Fiscalía General de Justicia donde permanecerá al frente de esta instancia el ahora fiscal Alejandro Gómez Sánchez por los siguientes 7 años y quien se comprometió a hacer una depuración integral «para combatir los altos índices de corrupción en la entidad».

 

Posterior a esto, se espera que en el mes de marzo se habrán de inicar las primeras pruebas del Tren Interurbano México-Toluca y no hasta finales de año como se había anunciado, sin embargo estas sólo se harán desde la primer terminal que estará ubicada en Zinacantepec y hasta San Mateo Atenco más o menos y a finales del 2017 se hará hasta Observatorio.

 

Después el 4 de junio la entidad mexiquense habrá de elegir a su próximo gobernador en las urnas y a través de su voto, teniendo por primera vez la figura de candidato independiente y la participación de mexiquenses desde el extranjero. En este punto es de recordar que dos meses después de los comicios electorales habrá de iniciar los preparativos para la elección presidencial en 2018, así como de diputados federales, locales, senadores, alcaldes, regidores y síndicos.
Entre otras cosas se espera que en breve sea inaugurada la obra del Centro de Convenciones con el que se pretende que la entidad se posicione entre los primeros lugares en turismo de este rubro y así apoyar a los habitantes de la zona y sea concluida la gaceta de conexión que se encuentra en Adolfo López Mateos, enfrente de la Biblioteca de CU y habrá de conectar con Paseo Matlazincas.

Comentarios

comentarios