Gobierno debe generar condiciones de seguridad por elecciones: CNDH

0
74

Gobiernos deben generar condiciones de seguridad para que los ciudadanos voten con tranquilidad en el proceso electoral del 1° de julio, pues según el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez los recientes ataques a precandidatos o a políticos tanto en el país como en la entidad manifiestan la necesidad de mandar un mensaje rechazando los actos violentos.

(Foto: Ely García.)

Después de las agresiones a precandidatos y políticos que se han registrado en tanto en la entidad mexiquense como en el país, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) afirmó que es necesario que las instancias correspondientes generen las condiciones de seguridad para prevenir la violencia política a través de la intimidación para que los ciudadanos voten con tranquilidad el próximo 1° de julio.

En entrevista durante su visita al estado de México manifestó la urgencia de enviar un mensaje de concordia y unidad, donde se dejen de lado las diatribas y que la atención se centre en los programas de trabajo para que el ciudadano ponderé su voto informado.

“Primero se tiene que prevenir y genera condiciones para que no se den estas conductas, segundo se tiene que esclarecer qué sucedió con estos crímenes y tercero tenemos que mandar un mensaje a la sociedad en general que reprochemos este uso de la violencia para influir en cualquier sentido” afirmó.

Refirió que quien atenta contra alguien que aspira a una posición política se agrede a sus derechos humanos pero también a la sociedad en general, pues la dignidad une a ciudadanos y servidores públicos, de ahí que enfatizó la importancia de rechazar el mensaje de violencia que tratan de inducir previo al día de la jornada electoral.

“Debemos votar en condiciones de seguridad, de tranquilidad, por quien cada ciudadano o ciudadana vea que encuentra sus respuestas en los programas de los precandidatos” dijo.

Y finalmente a la ciudadanía en general hizo un exhorto para que pondere su voto en quien se comprometa contra la violencia y en favor al respeto de los derechos humanos.

“Vuelvo a insistir, quien no se comprometa con derechos humanos no se está comprometiendo con la defensa de la dignidad” concluyó.

Comentarios

comentarios