Gobierno mexiquense debe implementar acciones para regular el precio del transporte de pasajeros

0
52

El gobierno del Estado de México debe implementar acciones para regular el precio del transporte de pasajeros y no permitir este incremento que se está registrando de 8 a 10 pesos, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana, integrante de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la LIX Legislatura.

“el gobierno tiene que controlar el precio en 8 pesos como está y verificar que se esté cobrando lo que está autorizado en este momento. Posteriormente debe hacer un estudio para verse hasta cuanto debe incrementarse”, dijo el legislador.

El legislador panista aseguró que una familia mexiquense de cuatro integrantes se ve afectado en un aproximado de 600 pesos al mes en el gasto que realiza para transportarse a sus centros de trabajo o escolares.

Por este motivo, dijo que para evitar el alza de la gasolina y con ello los productos de la canasta básica y el transporte, el PAN está proponiendo disminuir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al 50 por ciento, lo que implicaría que se mantuviera el precio de la gasolina como se registró los últimos días del 2016.

Pliego Santana recordó que no se han cumplido con los acuerdos y promesas que se han que han justificado el incremento del costo del pasaje como lo es un mejor servicio con menos camiones, unidades más seguras y lo más importante: el reordenamiento del transporte en el territorio estatal.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios