Google trabaja en sistema de pánico para Android

0
74
El sistema detectará cuando el dispositivo esté en riesgo de virus.

Google anunció que está trabajando en un sistema que permita a los usuarios de Android huir de los sitios web y aplicaciones maliciosas.

 

De este modo, la última versión de sus sistema operativo móvil, Android 7.1 Nougat, oculta un “modo pánico”, aún inactivo, que permitirá a los usuarios huir de estos focos de malware.

 

El sistema funciona en base a la reacción de los usuarios cuando llegan a una página no deseada. Al pulsar un banner o un vídeo, de repente se habré una ventana emergente, claramente maliciosa, que queda fija e impide volver atrás por mucho que se pulse el botón correspondiente del móvil.

 

La nueva función que Google planea poner en marcha en Nougat registra el número de veces que el usuario pulsa el botón “atrás” de su móvil y en base a eso deduce si se encuentra bloqueado en una página maliciosa. Si el usuario pulsa el botón cuatro veces en menos de tres segundos, el ‘modo pánico’ se activa y le lleva de vuelta a la pantalla principal. Esta nueva funcionalidad de Android 7.1 Nougat ha sido descubierta por XDA Developers.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios