Grúas llevarán al corralón a infractores

0
29
En el municipio de Toluca los automóviles estacionados en lugar prohibido serán remitidos al corralón.

El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que en los próximos días pondrán en marcha el esquema “Operación Movilidad “, que consiste en retirar los autos que estén cometiendo alguna infracción, como estacionarse en lugar prohibido, con grúa.

Toda vez que desde la reactivación de las mismas, el pasado 3 de Julio, se han aplicado mil 200 multas, por lo que ante la resistencia de los automovilistas tomarán medidas más drásticas – dijo-  para  lograr que Toluca se convierta en una de las mejores ciudades del mundo.

Aclaró que por el momento desconocen que día comenzará aplicarse la medida; pese a ello adelantó buscarán trabajar con empresas privadas que ofrecen el servicio, entre ellas, Gruas Manzur, e incluso mencionó podrían ser propias.

En entrevista añadió que en la capital del estado de México, no existen ciudadanos de primera, segunda o tercera, por lo que mencionó que los diputados que estacionen  sus camionetas sobre la vialidad serán sancionados.

Por su parte, Teobaldo Valdez, director de Tránsito y Vialidad, especificó que de las mil 200 multas, el 25 por ciento corresponde al transporte público y 60 a motociclistas.

Las principales multas son: estacionarse en lugar prohibido, obstruir banquetas y rampas para personas con discapacidad y en el caso del transporte público por realizar ascenso y descenso de pasaje en lugares no permitidos.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios