Grupo Salinas destaca a 4 mexiquenses con reconocimiento “Ciudadano del Año”

0
190

El trabajo social y artesanal que realizan cuatro mexiquenses fue motivo del reconocimiento que les otorgó el consorcio Grupo Salinas.

Juan Carlos Nonato Díaz, originario de Metepec, destacó en el ambito artesanal, quien a través de los arboles de la vida; figuras de barro representativas del pueblo mágico, logró el reconicimiento internacional de sus obras.
Alicia Hoyo Garcia de Alba, activista social de “La Risa Abre Corazones A. C.” que pese a ser víctima del cáncer ha logrado difundir el ánimo a los pacientes en distintas unidades médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Mexico y Municipios (ISSEMYM), convirtiendoce en una de las mejores prácticas del sistema de salud y reconocida por el gobierno estatal.
Asimismo, Alan Guillermo Díaz Franco, fundador de la Asociación Civil “Un Mismo Pulso” que promueve el progreso de las personas que aufren alguna discapacidad. 
“Quisiera exhortar a todas las personas a hacer algo al respecto. La indiferencia es el pan de cada día. Toda la gente olvida que, lo contrario al amor, no es el odio, es la indiferencia y todos lo hacemos, somos indiferentes ante las necesidades de los demás”.
Por último, Pedro Pliego Castil, ambientalista y fundador de la “Red Accion Ambiental A. C.” quien invitó a los empresarios representantra de Gupo Salinas a contribuir para rescatar las espacios verdes.
Por su parte, la senadora Ninfa Salinas Seda, y presidenta de los Consejos Consultivos que participaron en esta primera edición de “Ciudadano del año” celebrado en el Estado de México, explicó el motivo fundamental de este reconicimiento, aseguró, reconocer el buen trabajo de los mexicanos es responsabilidad de la sociedad.
“Tenemos un sentido de compromiso con reconocer que la mayoría de la gente somos buena, de grandes valores...Lo que queremos es reconocer a los grandes mexicanos que nos inspiran y nos enseñan con sus historias”.

Comentarios

comentarios