Habrá oportunidad para Dreamers en Edomex asegura Elizabeth Vilchis

0
61
Actualmente la Secretaría de educación de la entidad atiende alrededor de 300 estudiantes en el extranjero por medio de diversos programas educativos. Foto: resumendelsur.com

La secretaria de Educación en el  Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, aseguró que si habrá oportunidad de reintegrar para los jóvenes que sean deportados ante la cancelación del programa Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), pese a que, el ahora ex secretario de la sección del SNTE en el Valle de Toluca Gustavo Michua reconoció que México no contaba con las condiciones para recibir a los dreamers.

Explico que derivado de las modificaciones a las normativas de la ley general de educación, misma que ya es aplicable en territorio mexiquense, los estudiantes que provengan de la unión americana podrán retomar sus estudios desde el nivel en el que fueron interrumpidos.

“Nosotros estamos en la mejor condición para poder recibir a cualquier estudiante que tenga que regresar al país […] ellos no deben verse afectados en su condición académica esa es una de las primicias fundamentales, recibirlos con su condición”.

Actualmente la Secretaría de educación de la entidad atiende alrededor de 300 estudiantes en el extranjero por medio de diversos programas educativos.

Por otra parte señaló que tras las lluvias registradas en el municipio de Cuautitlan Izcalli se llevan a cabo operativos para precisar el número de escuelas dañadas, de las cuales han cerrado algunos centros educativos para prevenir daños a la población.

Sin embargo, aseguró que tras las inundaciones en esta zona de la entidad de mantienen controladas las situaciones de emergencia y cuentan con los recursos necesarios para poder rehabilitar las escuelas dañadas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios