Habrá recorte de personal administrativo en el sector salud

0
71

Durante los tres primeros meses de esta administración estatal, un total de mil personas, especialmente administrativos ya se les pidió su renuncia como parte del programa de depuración que se puso en marcha.

Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas (Foto: Elizabeth García).

En entrevista, la Secretaría de Salud del estado de México informó que esto permitirá tener dinero para poder contratar médicos y enfermeras en los Centros de Salud de la entidad sobre todo los fines de semana y días festivos.

“Porque las enfermedades no tienen palabra de honor, las enfermedades llegan sin avisar, entonces lo mejor es tener un médico ahí pero cómo lo contrato si la plaza está ocupada por un administrativo” refirió el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Al respecto se informó que este año ya mandaron oficios a las 19 jurisdicciones de la entidad para hacer una reducción del 30 por ciento del personal administrativo a lo largo del 2018 para continuar reforzando el primer nivel de salud.

Incluso se reconoció que en el capítulo mil que se refiere a personal se tiene un deficit al año de 2 mil millones de pesos.

Finalmente es de mencionar que se negó que este recorte de personal se ha registrado en enfermeras y doctores como se ha denunciado.

Comentarios

comentarios