Hechos aislados los casos de acoso sexual en la UAEM: Rector

0
65
El rector asegura que se han atendido y solucionado con puntualidad los dos o tres casos de acoso sexual denunciados en la UAEM.

En la Universidad Autónoma del Estado de México se han registrado dos o tres casos de acoso sexual, así lo confirmó el rector de la Máxima Casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca, quien mencionó que los mismos fueron atendidos por personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

 

Agregó que todos los casos fueron atendidos, por lo que los consideró como hechos aislados que se resolvieron, dijo, con tranquilidad para todas las partes involucradas.

 

Pese a ello mencionó que la Universidad Autónoma del Estado de México, está desarrollando protocolos contra el acoso escolar, sexual y laboral, mismo que en las próximas semanas buscarán formalizar con el Consejo Universitario.

 

Explicó que será a través de campañas intensivas que buscarán concientizar a la comunidad universitaria de las consecuencias del acoso en sus diferentes modalidades, pues señaló un protocolo es un procedimiento ordenado y de actuación rápida y expedita con apego a la ley que  permita la prevención y protección de quien sea víctima de este tipo de actividades.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios