El hombre más controvertido de la historia

0
77

Este día se recuerda la muerte del hombre más controvertido de la historia: Jesucristo. El mismo que inspiró a la iglesia Católica y guía a ortodoxos, evangélicos o protestantes.

Sin embargo, así como todas estas religiones coinciden en que Jesús Padeció y murió en una cruz para salvar a los hombres de la condenación eterna, el acto conmemorativo lo realizan en distinta fecha y manera.

La iglesia Ortodoxa llevó a cabo en marzo pasado su tradicional Gran Viernes Santo. El día más riguroso de ayuno pues desde la mañana se establece no comer ni beber, y al atardecer, consumir solo agua y pan.

Por su parte, los protestantes se congregan en jornadas de oración y adoración día y noche sin restricción de alimentos.

De Jesucristo se cuestionó su comportamiento y dichos y hoy sigue siendo objeto de desaprobación. Se le menciona incluso como un producto de la imaginación, una leyenda, un mito o la suma de varios dioses de la mitología. Sin embargo, su paso por este mundo está documentado, lo mismo que sus discursos. Jesucristo existió y en una fecha como hoy la iglesia Católica recuerda el fin de su vida mientras que para toda la cristiandad es el Día más triste.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios