Hospital Oncológico de Ecatepec sin iniciar actividades por cuestión legal

0
111

La puesta en marcha del hospital Oncológico de Ecatepec está detenida por un problema legal, así lo reconoció la Secretaría de Salud del gobierno estatal; explicó que existe un juicio debido a que había una constructora a cargo del proyecto y después entro otra, de ahí que no puedan seguir con la construcción.

En la colonia Ejidal Emiliano Zapata, del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el Hospital de Oncología se encuentra en el total abandono (Foto: OMV Radio).

Problema que aseguró está siendo atendido; por el momento lleva un avance del 55 por ciento; agregó que el equipamiento se compro desde hace año y medio con dinero del Seguro Popular.

Cabe mencionar que en el año 2014 el entonces gobernador del estado de México, anunció la construcción del Hospital de Oncología del Valle de México, el cual se ubicaría en el municipio de Ecatepec, con una inversión de 460 millones de pesos.

Por otra parte, la dependencia estatal especificó que el Hospital General de Tlalnepantla lleva un avance del 66 por ciento y será dentro de 10 cuando sea entregado; toda vez que está en trámite el equipamiento.

Por el momento están solicitando frente a la Comisión Nacional de Salud la cantidad de 250 millones de pesos para poder equipar este nuevo hospital, que albergará a poco más de mil 103 empleados.

Comentarios

comentarios