Hoy pasará un asteroide muy cerca de la Tierra

0
173
El asteroide 2014 JO25 fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del observatorio Catalina Sky Survey.
(Foto: Excelsior)

Un asteroide con un diámetro de 650 metros pasará muy cerca de la Tierra este miércoles, pero a pesar de la distancia, es imposible que se registre una colisión, así lo asegura la agencia espacial estadunidense, NASA.

 

En su máximo acercamiento, el asteroide nombrado 2014 JO25, pasará a una distancia de 1.8 millones de kilómetros, situación que se había registrado desde el 2004.

 

La NASA indicó que el próximo encuentro de un asteroide de esta tamaño se registrará hasta el año 2027.

 

El 2014 JO25 fue descubierto en mayo de 2014 por astrónomos del observatorio Catalina Sky Survey, cerca de Tucson (Arizona, Estados Unidos.).

 

Está clasificado como NEO, objetos próximos a la Tierra (Near Earth Object); se consideran NEO si, en su órbita alrededor del Sol, pasa a menos de 50 millones de kilómetros de la Tierra.

 

De las propiedades físicas de este asteroide, que viajará a una velocidad de unos 33 kilómetros por segundo, se sabe poco, a pesar de que su trayectoria es bien conocida, así que este acercamiento servirá para que los astrónomos profundicen en su conocimiento.

 

La NASA señala que este asteroide tiene una superficie aproximadamente dos veces más brillante que la de la luna y será visible en el cielo nocturno después del día 19: se prevé que brille con una magnitud 11 (el valor 1 es el más brillante), por lo que podría ser visible con pequeños telescopios ópticos durante una o dos noches.

*Fuente: Excelsior

Comentarios

comentarios