Huixquilucan a la vanguardia con plataforma digital SARE

0
31

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, entregó la primera licencia de funcionamiento emitida por la plataforma digital del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE); con esta innovación el Gobierno Local se pone a la vanguardia y reduce el tiempo de respuesta para su aprobación.

Durante la séptima sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el Alcalde destacó que con esta plataforma digital, los solicitantes podrán acceder al portal del Gobierno de Huixquilucan, realizar los trámites y obtener la licencia de funcionamiento en un plazo de 48 horas, sin acudir a oficina pública.

“Era penoso que en administraciones anteriores las licencias las usaban para corrupción, hoy con estas licencias  de funcionamiento SARE, estamos disminuyendo el tiempo de respuesta y no damos cabida a la corrupción”, destacó el Edil.

Acompañado por Arturo Beteta del Río, presidente de Coparmex Metropolitano del Estado de México, integrantes del cabildo y de la administración municipal, Vargas del Villar reconoció el trabajo de la dirección de Desarrollo Económico y Empresarial para hacer realidad este Sistema. “Es un día histórico para el municipio con la emisión de la primera licencia de funcionamiento SARE”, y destacó que Huixquilucan seguirá siendo el municipio número uno del país, porque se trabaja de la mano con los empresarios.

Como muestra de la eficiencia de la plataforma digital, la representante legal del banco Inbursa, María Aurora Lecona, ingresó su solicitud con todos los requisitos al portal, y en 24 horas el Presidente Municipal con un solo clic, le entregó su licencia de funcionamiento.

En su intervención, Jack Waiss, presidente de residentes de Magnocentro, felicitó al Gobierno Municipal y resaltó el trabajo que pone a la vanguardia a Huixquilucan, ya que esto deriva en más empleos y mejores oportunidades para las personas.

Al exponer los beneficios de la Plataforma Digital SARE, el director de Desarrollo Económico y Empresarial, Kristian Fernández Galván, destacó que los interesados no tienen que acudir a alguna oficina pública para obtener la licencia de funcionamiento, ya que el solicitante solo deberá ingresar la documentación al portal de Gobierno Digital, en la página http://gobiernodigital.huixquilucan.gob.mx en donde las dependencias involucradas validarán la información y en un máximo de 48 horas, se otorgará la licencia.

Cabe señalar que para seguridad de los usuarios la licencia emitida desde la plataforma digital SARE, cuenta con un código QR que resguarda la información del establecimiento y de la licencia.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios