Huixquilucan aplica descuentos en el pago del agua

0
912

Por unanimidad el Cabildo de Huixquilucan aprobó los descuentos que se aplicarán durante el 2017 para el pago de los derechos de agua potable, drenaje y alcantarillado los cuales serán de 8, 6 y 4 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

Los contribuyentes que acudan a realizar el pago anual durante enero obtendrán la bonificación del 8 por ciento, y las personas que durante los últimos dos años hayan realizado su pago de manera puntual tendrán un descuento adicional del 4 por ciento.

En tanto, sí el pago anual se realiza durante el mes de febrero el beneficio será del 6 por ciento y en caso de estar al corriente durante los dos años previos, se realizará la bonificación adicional del 2 por ciento.

Durante la trigésima sesión ordinaria, encabezada por el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se destacó que gracias a los contribuyentes  durante el 2016 se realizaron grandes obras en beneficio de los habitantes, entre ellas el tanque de la Lomita Regis, la construcción del drenaje en Santa Cruz Ayotuxco y la inauguración de un pozo en la colonia Canteras.

Cabe recordar, que las personas pensionadas, con alguna discapacidad, o que tengan un ingreso diario menor a los tres salarios mínimos, adultos mayores, así como viudas o viudos sin ingresos fijos, podrán acceder a un descuento de hasta el 38 por ciento. 

Asimismo, el pleno del Cabildo aprobó exentar de pago de derechos por concepto de matrimonios colectivos, reconocimiento de hijos y expedición de copias certificadas durante las visitas que realicen las unidades móviles itinerantes del Registro Civil, en el marco del programa Una Oficialía Cerca de Ti, Unidad Móvil, así como el programa Cásate en Grande.

Comentarios

comentarios