Huixquilucan, muestra de suma de voluntades en beneficio de la sociedad

0
52

En el marco de la donación de dos terrenos para la comunidad judía y la iglesia católica, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, resaltó que este proyecto es una muestra de lo que se puede hacer cuando se suman voluntades a favor de la sociedad.

Dijo que gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos Estatal, Municipal y grupo Bosque Real, es como se materializa esta donación como un modelo de tolerancia y paz en la sociedad. “Este proyecto será un ejemplo para todo el mundo de lo que es una plaza ecuménica, que va alojar a la iglesia católica y judía, conviviendo, cada uno con sus respectivas ideas”.

Acompañado por el Gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, el Cardenal Carlos Aguiar, Moisés Romano Jafif, presidente del comité central de la comunidad judía en México, por Max el-Mann Arazi, presidente de la sociedad de beneficencia alianza Monte Sinaí, Marcos Salame, presidente del consejo administrativo de Bosque Real, el Rabino Abraham Tobal, líder espiritual de la comunidad Monte Sinaí y Jacobo Alfie Jafif, el Presidente de Huixquilucan mencionó que es un día histórico para la culminación de este proyecto, que tenía 20 años en espera.

Al mencionar que hoy Huixquilucan es el único municipio del país con más inversión privada, del orden de los dos mil millones de dólares, Enrique Vargas agradeció al mandatario estatal, el apoyo recibido para beneficio de las familias. “Esto es de reconocerse, porque no somos del mismo partido, pero se dejó en claro cuando es una persona de estado, preocupada por el bien común”.

En el evento el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, destacó el ánimo de colaboración del Gobierno de Huixquilucan, cuyo trabajo fue determinante para mejorar las condiciones en el municipio. “Porque el trabajo en equipo es la mejor estrategia para avanzar, y con Enrique Vargas y el gobierno estatal, así lo hemos demostrado”.

En su intervención, el cardenal Carlos Aguiar Retes, subrayó que este evento es muestra del trabajo de dos políticos con visión de estado, el presidente Enrique Vargas y el gobernador Eruviel Ávila, ya que siendo integrantes de partidos políticos diferentes, trabajan por el bien de la población.

Por su parte,  el presidente de la sociedad de beneficencia alianza Monte Sinaí, Max El- Mann Arazi, agradeció el esfuerzo brindado para cristalizar este proyecto, que  hará que las dos religiones más importantes convivan en el mismo espacio, siendo un ejemplo para los tiempos de hoy, cuando existe tanta discriminación religiosa.

El presidente de administración de grupo Bosque Real, Marco Salame, detalló que se donaron dos predios de 25 mil metros cada uno, en beneficio de la comunidad judía Monte Sinaí y la iglesia católica, para la construcción de dos centros comunitarios. “Hecho inédito en la historia del desarrollo inmobiliario en México”, puntualizó.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios