Huixquilucan, sede del foro “Mujeres de Alto Impacto”

0
18

El Gobierno de Huixquilucan, la Universidad Anáhuac y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), realizaron el primer foro “Mujeres de Alto Impacto”, un espacio en el que se compartieron experiencias de vida en el proceso de empoderamiento de este sector.

En representación del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Fernández de Cevallos González, expresó que este tipo de foros permiten redoblar esfuerzos para adoptar estrategias que ayuden al empoderamiento del sector femenino en Huixquilucan.  

Recordó, que hoy en día las mujeres rompen los paradigmas bajo los cuales han sido catalogadas durante años y han obtenido igualdad de participación y oportunidades. “Las mujeres son protagonistas de sus propias historias, tienen la capacidad de lograr la transformación de su entorno, cambiando la mentalidad de su entorno colectivo y social”, resaltó.

Agradeció a la Universidad Anáhuac y a la AMMJE, la distinción hecha al municipio para ser sede de este primer foro y representar a la comunidad de empresarias mexicanas.

En su oportunidad, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Blanca Estela Pérez Villalobos señaló que en este espacio, se reunieron empresarias de la región centro del país, que comprende los Estados de México, Hidalgo y Ciudad de México.

Precisó que de manera conjunta con el Gobierno Municipal, que encabeza Enrique Vargas del Villar, se vinculará a las emprendedoras y empresarias con los programas gubernamentales para impulsarlas y que sus proyectos se vuelvan productivos.

En las mesas de trabajo, “La mujer en la vida pública y política del país. Mitos y Realidades”, y “El desarrollo  de la mujer en la sociedad como empresaria y ejecutiva”, las participantes escucharon  historias de éxito en voz de sus protagonistas.

La directora de administración, Teresa Ginez Serrano, compartió con las asistentes su crecimiento profesional en el sector gubernamental. En este panel también participó la diputada Yolanda Guadalupe Valladares Valle; la subsecretaria de Desarrollo Social del estado de México,  Rosalba Gualito Castañeda.

Durante el foro “Mujeres de Alto Impacto”, se instaló un bazar con productos de empresas lideradas por mujeres, culminando con un desfile de modas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios