IEEM enviará paquete electoral al extranjero

0
176

A partir de este jueves, el Instituto Electoral del Estado de México comenzará a enviar los paquetes electorales para los mexiquenses que votarán en el extranjero, de acuerdo a los lineamientos en la materia.

IEEM

“El paquete electoral postal contiene una boleta en blanco, un sobe para que sea devuelta e información general de cómo votar e información de los candidatos”, dijo el presiente consejero del IEEM, Pedro Zamudio.

Serán 370 paquetes los que se enviarán  y regresaran al IEEM antes del 3 de junio para que puedan ser contados el día de la jornada electoral, luego de que culmine el cierre de casillas que es a partir de las 18 horas.
La empresa de paquetería Estafeta será la encargada de este envío y el costo de cada uno de ellos oscila en los mil 300 pesos. 
El 68 por ciento de los mexiquenses que pueden votar, es decir, 269, viven en Estados Unidos y el resto de Europa, Asia y Sudamérica. 
En países como Austria, China, Gibraltar, Hungría, Japón, Turquía, Suiza, Suecia, Republica de Corea, Italia e Israel, al menos un mexiquense podrá ejercer su derecho al voto y con ello elegir al próximo gobernador del Estado de México.
En el caso de las boletas donde ya aparece la figura de Isidro Pastor de quien el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó reponer el procedimiento al IEEM, el presiente consejero comentó que por el momento lo que se está atendiendo el fallo que tiene de plazo 12 días.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios