IEEM espera que se resuelvan impugnaciones promovidas por partidos políticos

0
43

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez, señaló que esperaran a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva las cuatro impugnaciones promovidas por los partidos políticos para que pueda emitir el bando solemne, tal y como lo mandiata el Código Electoral estatal.

Foto: Archivo

“Hay un acuerdo del 8 de agosto que dice que una vez que todos los tribunales terminen con todos los asuntos controvertidos, yo debo expedir el bando solemne, entonces yo tengo el mandato del Consejo General para hacerlo”, dijo el consejero.

Dijo que “una vez que el tribunal nos notifique o informe que ya concluyó todos los procedimientos, se hará este trámite administrativo.

Pedro Zamudio agregó que no es necesario realizar una sesión, únicamente es un documento que se envía para su publicación en el periódico oficial Gaceta de Gobierno en el que se explica que fue lo que pasó en la elección y quien es el gobernador electo. También se pega en cada uno de los 45 consejos distritales.

Cabe recordar que las cuatro impugnaciones promovidas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Partido Acción Nacional (PAN)y Morena por la resolución de Tribunal Electoral del Estado de México que ratificaba el computo final hecho por el IEEM y que con ello se declaró la validez de la elección y se entregó la constancia de mayoría al gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza.

Por otra parte, el funcionario electoral estatal explicó que el convenio que se firmó con el Instituto Nacional Electoral (INE) se define las atribuciones que tendrá cada organismo. Al IEEM le corresponde toda la preparación de la elección como lo es la documentación, los materiales electorales; mientras que el Instituto Nacional será el responsable de la capacitación de los funcionarios de casillas y la ubicación, entre otros temas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios