IEEM no cuenta con reglamento para estudiar modificaciones a documentos básicos de partidos políticos locales

0
275

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aún no cuenta con un reglamento para estudiar las modificaciones a documentos básicos de los partidos políticos locales, a diferencia del Instituto Nacional Electoral (INE) que si lo tiene.

Esto lo dio a conocer Daniel Vázquez Herrera, representante del Partido Virtud Ciudadana, quien informó que el pasado miércoles reinició su procedimiento para el cambio de nombre y logotipo ante el IEEM. 
Y es que el instituto político solicitó información a las autoridades electorales sobre la ruta que se iba a seguir y con base a que lineamientos se calificaría la petición hecha para esta transición a Vía Radical.
“Ante la ausencia de un reglamento, de una norma, lineamientos o de un manual para que la dirección de partidos políticos o la secretaria ejecutiva o la dirección jurídico-consultiva analicen las modificaciones a documentos básicos  partido políticos locales, se abre un gran socavón”, sentenció el representante.
Vázquez Herrera recordó que el INE tiene un reglamento para estos temas pero en este caso no aplica porque fue expedido exclusivamente para partidos políticos nacionales.
En este sentido, el IEEM respondió que “ellos tienen 30 (días naturales) para estudiarlo y lo lleva la dirección de partido. No fue nada novedoso, no fue nada que nos diera luz sobre el procedimiento que va a seguir el instituto”, expresó el Daniel Vázquez.
El pasado 12 de junio este partido solicitó el proceso para el cambio; sin embargo, la autoridad electoral hizo diversas observaciones por lo que Virtud detuvo el procedimiento al considerar que no había garantías para tal efecto.
En este nuevo procedimiento, el militante de Virtud Ciudadana confía en que la dirección de partido políticos realice un buen trabajo y resuelva el 12 de agosto que tiene como plazo.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios