IEEM pidió aumento para presupuesto 2018

0
17

El presidente consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, señaló que el proyecto de presupuesto del 2018 que envió al ejecutivo estatal, aumentó respecto de lo que se obtuvo para el ejerció fiscal 2017.

El año que corre obtuvo 2 mil 133 millones 686 mil 595 pesos; mientras que para el próximo año es de 2 mil 763 millones 189 mil 662 pesos, el cual aún no se aprueba pues el ejecutivo tiene hasta el 21 de noviembre para enviar el proyecto de presupuesto de egresos y la ley de ingresos del estado y municipios.
“Hay partidas que son fundamentales para el proceso electoral como la documentación y material electoral y que haya que cumplir con la normatividad del INE para organizar y tener listas actas y boletas”.
Recordó que en los últimos procesos del Estado de México se ha utilizado cartón corrugado que les había ayudado con el objetivo de tener materiales más baratos y en cambio este año se utilizará el prolipileno que incrementa los costos.
Zamudio Godínez dijo que en el caso del material que se entrega en las casillas como plumas, clips, ligas, hojas será pagado a mitades con el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Comparado con el 2015 donde pagamos a mitades indumentaria, personal, gastos de campo, el INE absorbe el 100 por ciento de sus gastos asociados con su personal y nosotros nos haremos cargo de nuestros gastos de nuestro material y nuestra documentación”, explicó.
Recordó que es una atribución del órgano local todo lo que tiene ver con el equipamiento de las casillas únicas como lo son las actas, boletas, urnas, mamparas y canceles.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios