IEEM, primera instancia en recibir quejas por proceso electoral

0
110

Jaime Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral dijo que la primera instancia en recibir quejas por el proceso electoral es el Instituto Electoral del Estado de México.

“Le corresponde al Instituto Electoral del Estado de México actuar como oficialía en una primera parte. Hemos venido teniendo actuaciones como oficialía electoral del INE EN México. Con la ley que tenemos podemos hacer todo eso”.

Esto luego de que las representaciones de los partidos políticos denunciaran la entrega de apoyos de los programas sociales y el incremento de spots de los gobiernos estatal y federal en esta temporada electoral.

El funcionario electoral dijo que “tenemos que aplicar la ley como está, tal como tenemos ahorita que viene del 20014 para acá”.

Respecto a la capacitación que se le ha dado a las personas que fungirán como funcionarios de casilla, se dio el corte de que de los más de un millón 472 mil ciudadanos que se han capacitado, 400 mil han dicho que si estarán en las casillas el día de la jornada pese a que solo se requieren 127 mil.

En cuanto al tema de fiscalización, el funcionario electoral aseguró que estarán listos los informes de los candidatos postulados por partidos políticos en el tema de las precampañas, así como de los aspirantes independientes para la obtención de las firmas del apoyo ciudadano, para que el IEEM los tenga previo a la determinación de la procedencia de sus registros.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios