IEEM realiza realiza un ciclo de conferencias dirigidos a candidatos a cargos de elección popular

0
20

Candidatos e integrantes de partidos políticos del estado de México se preparan en temas de derechos humanos, financiamiento y violencia política previo a las campañas electorales que iniciarán el próximo 24 de mayo. Este martes y miércoles se realizará el ciclo de conferencias.

(Foto: Ely García.)

Este martes y miércoles en el auditorio del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) se realiza un ciclo de conferencias dirigidos a los candidatos a algún cargo de elección popular en la entidad y también para los integrantes de partidos políticos.

Temas como derechos humanos, acceso a radio y televisión, financiamiento gastos de campaña y fiscalización, quejas denuncias y sanciones, además de una mesa de discusión y análisis sobre violencia política contra las mujeres son algunos de los que se tratan en las conferencias.

“Nos pareció importante y fundamental proporcionarles información desde este Instituto a quienes desarrollarán sus campañas en breve en territorio estatal, respecto con diferentes temas” afirmó el consejero presidente Pedro Zamudio durante la inauguración.

Recordó que este proceso electoral tendrá muchas primeras veces, como una mayor participación de mujeres como candidatas, la paridad tanto horizontal como vertical y la obligación de los partidos de registrar planillas encabezadas 50 por ciento por hombres y 50 por ciento de mujeres.

Afirmó que existen las condiciones adecuadas hasta este momento en el registro de los candidatos y las condiciones para lograr una más efectiva participación de la mujer en la vida política de la entidad mexiquense.

“Falta que esta postulación se haga efectiva en la competencia en las condiciones equitativas para desarrollar las campañas para competir por el voto popular el próximo 1° de julio”.

Este martes se realizó la segunda insaculación y sumado a eso la tasa de rechazo es menor a la esperada, por lo que Zamudio Godínez calificó de alentador para que el proceso electoral marche bien.

“Este ciclo de conferencias nos servirá para brindar conocimientos u herramientas a candidatos e integrantes de partidos políticos para fortalecer el conocimiento y por ende el ejercicio de sus derechos político electorales durante el proceso”.

Las conferencias continuarán a este miércoles a partir de la 9:30 de la mañana y de no poder asistir al recinto serán transmitidas por los medios electrónicos del IEEM.

Comentarios

comentarios