IEEM recibe 130 impugnaciones por elección a gobernador del Edomex

0
39
Las impugnaciones serán remitidas al Tribunal Electoral de la entidad.

Derivado de la jornada electoral del pasado domingo 4 de junio, el Instituto Electoral del Estado de México registró un total de 130 juicios de inconformidad por los resultados de la votación.  En este sentido, fueron cinco partidos los que interpusieron estas impugnaciones ante los 45 Consejos Distritales, se trata del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Partido del Trabajo.

 

El PRI promovió en 12 distritos como el 11 de Tultitlán, 33 de Tecámac, el 32 de Naucalpan y el 24 de Nezahualcoyotl, entre otros.

 

El PRD en 27 distritos, entre ellos el 34 de Toluca, el 5 de Chicoloapan, el 6 y 42 de Ecatepec.

 

El PAN impugnó en 29 distritos como el 18 y 37 de Tlalnepantla, 26 de Cuautitlán Izcalli, 21 de Ecatepec, 29 y 30 de Naucalpan que corresponde a la zona que era conocida como corredor azul.

 

Por su parte, el Partido del Trabajo interpuso estos juicios en 15 distritos como el 35 de Metepec, el 2 de Toluca, el 21 de Ecatepec y 17 de huixquilucan, por mencionar algunos.

 

Mientras que Morena hizo lo propio pero en la totalidad de los distritos locales, es decir, en los 45 locales en los que se divide el Estado de México.

 

Cabe mencionar que estos recursos serán remitidos al Tribunal Electoral de la entidad, toda vez que de acuerdo a la ruta que se debe seguir en materia de impugnación, estos se promovieron ante los órganos desconcentrados del IEEM, es decir, los Consejos Distritales.

 

Después de que sean resueltos por la autoridad jurisdiccional local, los partidos políticos podrán recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para inconformarse por la resolución.

 

El plazo límite para que se desahoguen estas impugnaciones a nivel local y federal, es el 16 de agosto cuando el Instituto Electoral del Estado de México realiza el computo final tomando en cuenta lo determinado por los tribunales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios