IEEM verificará retiro de propaganda electoral

0
82

Pedro Zamudio Godínez, Presidente Consejero del Instituto Electoral del Estado de México, señaló que en los próximos días el IEEM realizará recorridos para verificar que los partidos políticos hayan retirado su propaganda, tal como lo señala el Código Electoral de la entidad.

En este sentido, serán los Consejos Distritales los encargados de realizar esta revisión la próxima semana y con ello establecer cuanta de esta propaganda aún no se retira de la vía pública.

“Si en esos recorridos se encontrara propaganda, se le informará al partido para que la retire y si no procederíamos entonces con el procedimiento de retiro forzoso con cargo sus prerrogativas”, dijo el funcionario electoral.

Si no ha sido retirado este material, los partidos políticos podrían hacerse acreedores a una sanción a través de un procedimiento especial.

Cabe recordar que el Código Electoral no tiene alcance en la la propaganda que las personas hayan accedido colocar lonas en sus casas o que hayan permitido pintar sus bardas.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios