Ignacio López Tarso regresó a Toluca

0
19

El reconocido actor mexicano presentó, al lado de Gabriela Spanic, la obra “Un Picasso”, con la cual, volvió a pisar el Teatro del Seguro Social después de 54 años.

En conferencia de prensa, previa a la función, recordó que en 1963 fue el encargado de inaugurar el recinto toluqueño como parte de una gira teatral, también organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, conformada por tres obras de teatro entre las que destacó Edipo Rey y Un Tigre a las Puertas, inaugurando con ellas más de 33 teatros en la república mexicana.

“Ahora estar aquí es recordar cómo hace 54 años, con el apoyo decidido del Instituto Mexicano del Seguro Social, de su director general, entonces el señor Benito Coquet, y desde luego el presidente López Mateos que fue un iniciador de grandes esfuerzos culturales que hubo en el país. Recordando aquella época me resulta muy emotivo el estar 54 años después reinaugurando este teatro de Toluca como inauguramos hace tiempo, hace unos dos meses, el Teatro Guadalajara que fue el primer teatro que inauguramos en 1963”, recordó el actor quien en su juventud vivió en Valle de Bravo y años más tarde ingresó al seminario de Temascalcingo.

Un Picasso” es la obra en la que actualmente trabaja Ignacio López Tarso, compartiendo el escenario con Gabriela Spanic a quien calificó como una inteligente y muy buena actriz.

Un Picasso” forma parte de la gira “IMSS Cultural” con la que el Instituto Mexicano del Seguro Social llevará seis obras a 12 teatros del IMSS, funciones con las cuales se prevé alcanzar los 240 mil espectadores en la república mexicana.

 

 

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios