Importante que padres de familia se realicen chequeo general una vez al año

0
55

El director del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Instituto de Salud del Estado de México, Víctor Torres Meza, informó en el marco de la celebración del Día del Padre, que será el domingo 18 de Junio, que es importante que los padres de familia acudan a hacerse su chequeo general por lo menos una vez al año. 

Toda vez que tienen una incidencia del 70 por ciento de sobrepeso y obesidad asociado a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes y la hipertensión, así como cardiovasculares.

Derivado de una mala alimentación, y una vida sedentaria, además de que la mayoría de los hombres menores de 40 años de edad no tiene una cultura preventiva de las enfermedades, ni interés por cuidar su salud, así lo sentenció en especialista. 

En entrevista para Así Sucede, señaló que las enfermedades de tipo mental como depresión, ansiedad y estrés también afectan de manera importante a este sector de la sociedad, sobretodo por el estilo de vida y la economía de su familia.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios