Imprentas siguen dando batalla a pesar de digitalización de documentos

0
51
Se buscará que la mayor parte de las compras que hace el gobierno de este tipo de servicios sean a empresas locales.

Durante la presente administración se consiguió el cierre de al menos 12 imprentas de Estado con el fin de incrementar el apoyo y la cantidad de trabajo que recibieron los impresores del Estado de México tras la desaparición de la facturación por medios tradicionales.

Alfonso Rojas Joiner, presidente de la Cámara de de las Artes Gráficas en la entidad precisó que al momento sólo se tiene una imprenta de estado en operación y que no puede ser cerrada debido a que es esta la que imprime las gacetas de gobierno.

Sin embargo dijo, a pesar de los esfuerzos que se han hecho han continuado los cierres de establecimientos dedicados en impresión tras la aparición de la facturación digital y al menos un 30% ha inmigrado a algún otro tipo de productos como es la venta de folios para facturas digitales o bien el sector de los empaques.

Indicó han tenido que modificar los esquemas de trabajo con el fin de permanecer en el mercado pero ha sido una competencia dura la aparición de programas de diseño, impresoras láser y tecnología que permite a los usuarios realizar sus productos desde casa o la oficina.

Indicó que esta administración si trabajó bien sin embargo se rebusca de retomar en la siguiente algunos puntos como son el programa de televisión proyectado para ser transmitido en televisión mexiquense y buscar que la mayor parte de las compras que hace gobierno de este tipo de servicios sean a empresas locales.

Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios