Impuesto a Uber no es suficiente para taxistas

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Los taxistas del valle de Toluca se quejan del servicio de transporte privado Uber, al asegurar que afecta su economía.

El sistema de transporte Uber sigue presentando severas afectaciones para los taxistas regulares en la ciudad de Toluca y el municipio de Metepec.

Por lo que uno de los coordinadores de este transporte en el Valle de Toluca hizo un llamado a las autoridades para generar estrategias que pongan fin a este problema.
Juan de la Cruz  Montes Nava, coordinador para el mejoramiento del transporte en el Valle de Toluca, refirió que poner un impuesto a los trabajadores que brindan su servicios en esta modalidad no acabaría con el problema surgido hace ya más de un año en este sector.
Comento que los trabajadores de esta empresa no realiza los pagos correspondientes a las autoridades tal y como ellos lo hacen, dijo, los choferes pertenecientes a esta empresa no pagan los permisos y placas que les permita brindar el servicio, así como el no tener una ruta o zonas delimitadas para trabajar, por lo que afectan en gran medida a las estaciones de taxis concesionadas.
Indicó que gran parte de los trabajadores que buscan unirse a una base de taxis en la capital mexiquense y en otros municipios se deriva ante la falta de empleo o personas que son despedidas de empresas en el Valle de Toluca, por lo que el ser taxista es una de las opciones más oportunas para la manutención de las familias.
«El transporte,en gran proporción a sido como una especie de acercamiento para todas las personas que retiran de las fábricas por que ya no hay producción, y ellos vienen y se refugian con nosotros» dijo.
Sin embargo, el sistema de transporte Uber a permitido que este servicio genere perdidas económicas a los taxistas.
Cabe señalar que esta estrategia ya fue implementada en el Estado de Coahuila donde el congreso local de esta entidad interpusieron un impuesto del 1.5 por cierto del total de sus ventas a la empresa; el dinero recaudado será enviado a un fondo de movilidad para generar proyectos en este sector.
Dicho impuesto también promueve algunas restricciones para los choferes de Uber entre las que destacan: contar con un vehículo en condiciones adecuadas que no rebase los cinco años de antigüedad, contar con póliza de seguro para los usuarios y estar incorporados al ordenamiento de la figura de «Empresas de Redes de Transporte» con el cual se otorgará un permiso especial que deberá ser actualizado cada cinco años para poder brindar el servicio.

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