Impulsa Toluca el duatlón, disciplina deportiva en crecimiento

0
45

“He notado que en Toluca se ha dado un gran impulso al deporte, prueba de ello es que han puesto en forma muchos parques, diferentes centros y llevado a cabo innumerables eventos para impulsar a los jóvenes”, expresó Ernesto Vladimir Becerril Bustamante, atleta mexiquense ganador de campeonatos de duatlón a nivel nacional e internacional, disciplina individual que conjunta el atletismo con el ciclismo y que está adquiriendo gran popularidad.

Foto: cortesía

Deporte poco conocido, el duatlón inicia con un segmento de atletismo, continúa con el ciclismo y termina, en una tercera etapa, con una carrera; disciplina en la que Ernesto cuenta con la formación de entrenador desde el inicio de su carrera y en la que se proyecta a futuro como preparador de nuevos talentos.

Luego de ganar en cuatro ocasiones el campeonato nacional de la especialidad y una ocasión en su versión panamericana en 2013, triunfó en febrero de este año durante el Giro d’Italia en la etapa realizada en Toluca. Contabiliza además dos preseas de bronce en las categorías sprint y distancia estándar u olímpica, durante el Primer Festival de Campeonatos Mundiales Multideportivos realizado en agosto en Penticton, Canadá.
El atleta invitó a los jóvenes toluqueños, mujeres y hombres, a que practiquen esta disciplina ya que, señala, “entre los 16 y 19 años se empieza a detectar el gran potencial que puedan tener, siendo los veinte años la edad perfecta para desarrollar el mejor nivel. El duatlón es un deporte muy bonito. Habrá quienes son solamente corredores o ciclistas, pero dense la oportunidad de integrar las dos disciplinas, los retos que representa a nivel competitivo y de preparación física les darán una gran satisfacción”, subrayó.
El municipio de Toluca cuenta con diversos espacios para la práctica de ésta y otras muchas disciplinas deportivas, como la nueva Escuela de Iniciación en Atletismo de la delegación Calixtlahuaca.
Asiste de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, con el entrenador y atleta Miguel Ángel Rodríguez Morales. Para mayor información llama al  722 149 8345.
Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

comentarios