Impulsa Toluca empoderamiento de mujeres a través de talleres y cursos

0
84

En Toluca las mujeres son un sector de vital importancia, razón por la que se les brindan las herramientas, acompañamiento y apoyo para que puedan alcanzar sus sueños, tengan libertad financiera y se empoderen a través de cursos de manualidades y talleres de habilidades productivas como el de globoflexia.

(Foto: Especial.)

Desde las más jóvenes como Ruby, de 17 años, hasta las de la edad de oro como Doña Martha, de 67, asisten con una gran sonrisa al taller de globoflexia que el Instituto Municipal de la Mujer imparte en la colonia Nueva Oxtotitlán, quienes entre globos de colores, como el arcoíris, de diferentes tamaños y formas aprenden este bello arte.

Así, cientos de toluqueñas han aprendido a realizar adornos para primera comunión, bodas, baby shower, fiestas infantiles o simplemente dar vida y color a sus hogares para alegrar a sus nietos, como lo hace Doña Margarita.

Con estos talleres se refrenda uno de los compromisos del gobierno municipal de Toluca para que las mujeres de la capital tengan una vida plena, a través de distintas opciones de talleres de oficios y cursos de pintura en tela, bordado, gelatina artística, tejido con agujas, huertos familiares y globoflexia, por mencionar algunos, todos ellos de forma gratuita a fin de empoderar a las toluqueñas.

Cabe destacar que a través de la convivencia que propician estos talleres, el personal del Instituto Municipal de la Mujer ha detectado casos de violencia y ha apoyado a las víctimas para salir de ese círculo vicioso que les impide tener una vida con paz, por lo que a través de esta estrategia se impulsa el fortalecimiento de la Alerta de Género en Toluca.

Para solicitar estos talleres y obtener más información de las acciones a favor de niñas, jóvenes, madres de familia, mujeres y adultas mayores, se pueden consultar las redes sociales Facebook: Instituto Municipal de la Mujer Toluca y Twitter: @Mujer_Toluca o a través del número telefónico 2261280 extensiones 6021 y 6022.

Comentarios

comentarios